miércoles, 4 de mayo de 2011

Los usuarios prefieren Android, y los desarrolladores iOS

Continúa la "guerra" de sistemas operativos móviles. Al parecer, los usuarios prefieren el sistema operativo abierto de Google, Android, que está corriendo como la pólvora. Sin embargo, a los desarrolladores les convence más el ecosistema cerrado de Apple: iOS. La cantidad de terminales disponibles y precios asequibles de Android serían su mayor baza, Así lo han demostrado dos estudios: uno elaborado por Nielsen, que se centra en los gustos y preferencias de los consumidores; y otro desarrollado por la compañía creadora de aplicaciones Appcelerator Inc., que revela las preferencias de los desarrolladores.
Continúa la "guerra" de sistemas operativos móviles. Al parecer, los usuarios prefieren el sistema operativo abierto de Google, Android, que está corriendo como la pólvora. Sin embargo, a los desarrolladores les convence más el ecosistema cerrado de Apple: iOS. La cantidad de terminales disponibles y precios asequibles de Android serían su mayor baza,

Así lo han demostrado dos estudios: uno elaborado por Nielsen, que se centra en los gustos y preferencias de los consumidores; y otro desarrollado por la compañía creadora de aplicaciones Appcelerator Inc., que revela las preferencias de los desarrolladores.

Según las encuestas mensuales de la compañía Nielsen en EE.UU. entre julio y septiembre de 2010, los consumidores que estaban pensando en adquirir un nuevo teléfono inteligente tenían sus preferencias muy claras: El 33% quería un iPhone de Apple, el 26% de los encuestados aseguraron que deseaban un dispositivo con Android y un 13% dijo que quería una Blackberry de la compañía RIM.

Pero las preferencias de los consumidores cambian. Al realizar la misma encuesta entre los meses de enero y marzo de 2011, el 31% de los consumidores que planean conseguir un nuevo 'smartphone' se decantan por Android. El iOS de Apple sería elegido por el 30% de los usuarios y la Blackberry de RIM sería elegida por el 11%. Un 20% de los consumidores no está seguro de qué sistema operativo elegir.

Esta intención de compra, unido a los planes de subvención de terminales y a la gran oferta, han conseguido que actualmente la base instalada sea incluso superior. A partir de marzo de 2011, el 37% de los consumidores móviles que poseía un teléfono inteligente tenía un dispositivo con sistema operativo Android, un 27% de los consumidores un dispositivo con iOS y un 22% una Blackberry.

LOS DESARROLLADORES SE QUEDAN CON IOS

Pese a la opción elegida por los consumidores, los desarrolladores de aplicaciones para estos sistemas operativos tienen otras preferencias.

Según un estudio realizado por la compañía Appcelerator entre 2.760 desarrolladores durante el mes de abril, el 91% de los encuestados manifiestan estar "muy interesados" en crear 'apps' para el iPhone de Apple y un 86% para el iPad.

En cuanto a Android, el 85% de los encuestados estarían interesados en desarrollar aplicaciones para 'smartphones' y un 71% a desarrollar para 'tablets' que funcionan con este OS, como el Samsung Galaxy Tab (52%), Motorola Xoom (44%) y HTC Flyer (31%).

En cuanto a otras compañías, los encuestados sitúan en un tercer lugar a Microsoft, ya que tan sólo el 29% de los encuestados afirman estar "muy interesados" en desarrollar aplicaciones para Windows phone 7. Por detrás de ellos se encuentra RIM, con un 27%.

Vía:

- Nielsen (http://blog.nielsen.com/nielsenwire/?p=27418).

- Appcelerator (http://www.appcelerator.com/company/survey-results/mobile-developer-report-april-2011/).
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario