viernes, 29 de abril de 2011

ANDROID e iPHONE le comen el terreno a consolas portatiles como psp y nds.

Sobre 2008, muchos predecían que los teléfonos móviles,por su enorme expansión y crecimiento, en un futuro no muy lejano, comerían terreno a las consolas portátiles, convirtiéndose estos, en plataformas muy potentes de juegos, y duros competidores para las compañías que fabrican consolas.

Entonces dos años después (el año pasado 2010) surgieron estas estadísticas en donde se reveló que el iPhone ya había capturado un asombroso 19% del mercado de video-juegos móviles, al menos en los EEUU.

Pues hoy los datos an sido acutualizados.

Según las más recientes cifras, el iPhone (y a menor media, Android) ya tienen un impresionante 34% del mercado de video-juegos móviles (es decir, el mercado del DS y PSP).

En otras palabras, por cada 3 dólares gastados en comprar video-juegos móviles, más de 1 dólar va a juegos de iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) y Android.

Y esas cifras continuarán en aumento, dado el gran éxito de ventas del iPad, aunque veamos si el nuevo Nintendo 3DS y el Sony PSP2 logran frenar un poco el avance indetenible de esas dos plataformas móviles (iOS y Android).

fuentes. fuente1 fuente2

No hay comentarios:

Publicar un comentario